mar. 18.

Normas de comportamiento vial

Normas de comportamiento vial

Las personas que circulan en las vías están obligadas a comportarse de forma que no entorpezcan la circulación ni causen peligro a las personas, ni daños a los bienes.

El conductor debe proceder con vivacidad y precaución necesarias para evitar todo daño propio o ajeno. Está terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Esta prohibido arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento.

Las normas de comportamiento vial, son esenciales para que tengamos viajes placenteros.

Un objeto que se arrojado desde un vehículo en movimiento puede ser fatal para el automóvil que venga detrás. Un ejemplo personal: conducía por la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, una persona que iba en un auto delante de mí, arrojó por la ventana una manzana. El automóvil estaba en movimiento, y la manzana tomó una velocidad que hizo que se agrietara el vidrio delantero (parabrisas) de mi auto.

Podría haber sido un grave accidente, sólo por no respetar las normas de comportamiento vial. Seamos responsables de nuestros actos.

By Eliana Ferrero Estrada | Posted in Capacitación, Del Transito, Denuncias, Emprendedores, Eventos, Leyes, Noticias, Proyectos | Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Tagged: , , , ,



Deja un comentario